El Ministerio de Salud ha reportado que dieron inicio a los protocolos respectivos ante un caso importado de sarampión en un niño francés de 5 años que ingresó a Costa Rica como turista el pasado 18 de febrero y el cual no había sido vacunado contra dicha enfermedad.

El niño, que viajaba con sus padres, se encuentra siendo atendido en el Hospital Monseñor Sanabria, en donde se mantienen estrictas medidas de aislamiento, de acuerdo a información brindada por el Ministerio de Salud en un comunicado.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud confirmó que se trata  de sarampión, e indicó que como parte de los protocolos, se encuentran a la búsqueda de personas con las que el pequeño pudo haber tenido contacto en ese país y así inmunizarlos de ser necesario.

Así mismo, Costa Rica también se puso en contacto con las autoridades de Francia para que den seguimiento a los posibles contactos que ha tenido el niño en ese país.

El Ministerio aseguró que Costa Rica cuenta con muy buenas coberturas de vacunación general, más realizaron un llamado a los padres de familia a atender la campaña de vacunación extraordinaria contra el sarampión.

El sarampión se transmite por gotas de saliva, principalmente por medio de tos y estornudos hacia quienes no han recibido inmunización.

Redacción/El Nacional