Las autoridades colombianas de migración han informado que hasta ahora, al menos, un centenar de uniformados venezolanos han desertado desde el pasado sábado, a raíz de los diversos enfrentamientos que se han llevado a cabo por el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En su mayoría, los militares y policías, cuyo rango no ha sido precisado de momento, ingresaron por la frontera de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

“Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro”, indicó Migración Colombiana mediante un comunicado.

El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, ha ofrecido amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que rompan lazos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las primeras deserciones se llevaron a cabo desde el día sábado antes de que Guaidó anunciara desde Colombia la salida de los primeros camiones cargados con ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y Chile.

El operativo tuvo que ser replegado hacia el final del día por un fuerte bloqueo impuesto por Maduro que termino en disturbios, la muerte de dos personas y centenares de heridos en los límites de Venezuela con Colombia y Brasil.

Redacción/El Nacional