A pesar de contar con una orden de la justicia presentada por el gobierno de Maduro que le impedía salir de su país, Juan Guaidó, reconocido por algunos gobiernos como presidente interino de Venezuela, arribó al concierto “Venezuela Aid Live” para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria para sus ciudadanos.

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, declaró Guaidó asegurando que los militares venezolanos participaron en la operación que le permitió llegar a Colombia.

El líder opositor que cruzó corriendo un puente fronterizo, se mostraba alegre y lanzaba apoyos a la gente asegurando que “se puede”, además sumaba gritos como que “este puente ahora es mío”, decía entre risas.

Guaidó se encontró en el lugar con el presidente colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera y con el primer mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Además, Guaidó remarcó que ordenó el decreto que firmó la noche del jueves, en donde llamó a “la apertura de todas las fronteras el día de mañana (hoy)”.

Redacción/El Nacional