Ante plena crisis de inseguridad registrada en el municipio de San Pedro, ha trascendido la liberación de dos asaltantes venezolanos a manos de una juez quien consideró que al devolver los relojes robados valuados en 45 mil pesos, ambos podían quedar en libertad.
De acuerdo con la información, el argumento de la juez para liberar a los delincuentes fue que al rentar una casa garantizan ser localizados, además de que repararon el daño al devolver los relojes.
Los hombres fueron detenidos el pasado 9 de octubre, tras asaltar la Taquería Alfaro, ubicada en las calles de Vasconcelos y Degollado.
Los hombres identificados como Edgar José, de 33 años y Alejandro de José de 36 años, fueron puestos en libertad con la única obligación de firmar semanalmente en el juzgado.
Cabe destacar que apenas el domingo pasado un joven de 24 años falleció al resistirse a ser despojado de su reloj Rolexvaluado en 300 mil pesos, en el estacionamiento de una plaza comercial en mencionado municipio.
Hasta el momento los responsables no han sido detenidos, pero se adelantó que se trataba de sujetos de origen sudamericano.
Fuentes policíacas informaron que se investiga la posibilidad de que los delincuentes liberados hayan podido tener participación, o estén ligados a la banda que atacó en Plaza Tanarah.