Debido a que desde el inicio del año son seis las veces que se ha activado la alerta por contingencia ambiental, la diputada Karina Barrón, ha solicitado la renuncia del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.
La legisladora local e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, realizo una visita a la Cueva de los Murciélagos ubicada en Santiago, donde se encuentra operando una Pedrera, y constato los daños a la flora y fauna en el lugar.
Barrón explico que la Secretaria de Desarrollo ha fallado en su tarea de vigilar y sancionar a las empresas que contaminan, centrándose en culpar a los ciudadanos que utilizan automóvil y a quienes se les ha castigado con aumento a los impuestos.
“Solicito la renuncia inmediata del Secretario de Desarrollo Sustentable, hay que recordar que es la dependencia que se encarga de diseñar las políticas, las estrategias, las acciones y de aplicar sanciones para aquellas pedreras que no operan de manera regular, no podemos permitir que continúen solapando actos irregulares”.
Así mismo señalo que el secretario unicamente favorece a las pedreras por lo que es incongruente que permanezca en su puesto.
“Necesitamos acciones inmediatas porque están dañando cada vez más el medio ambiente”.