Ante la presunta y mala operatividad de los chóferes de aplicaciones de transporte privado, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, pidió que le bajen a su “ritmo” o los sacará de circulación.

“Las aplicaciones tienen que bajarle a su ritmo o tendremos que actuar más rigurosamente recogiendo a aquél que no esté presentando el servicio vía plataforma […] Hoy las aplicaciones como tal no está reguladas, hoy se rigen bajo sus propias normas, criterios y disfunciones”, dijo Longoria previo a la mesa de trabajo de la Comisión de Transporte, a la cual también acudieron socios y conductores de algunas aplicaciones privadas.

Aunado a dicha declaración, mencionó que incluso las apps ya perdieron “el control de sus propios usuarios”.

“Los chóferes ya saben cómo hacerle, se estacionan en un solo punto, apagan la aplicación y como no hay carros disponibles, suben la tarifa a dinámica”, aseguró.

Por otra parte, abordó el tema de inseguridad que se esta viviendo en la entidad y señaló que la mayoría de los casos suceden en automóviles ejecutivos.

“Hoy los índices de inseguridad son más altos en los autos que se dicen ejecutivos, no quiero hablar de aplicaciones pero es donde más incidentes están presentado”, puntualizó.

Redacción/El Nacional