Con el paso del tiempo, Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales con mayor uso entre los usuarios ya que encuentras un sinfín de aventuras de todo tipo.

Y entre esa amplia variedad de cosas que nos ofrece, se encuentra la narración de historias, donde algunos mencionan es la nueva forma de consumir literatura.

Sabemos que por tuit solo puedes incluir 280 caracteres, por lo que quizá se preguntarán cómo podría existir la mencionada “tuiteratura“, pues ahora esta red social te muestra los denominados “hilos” que son para seguir la continuación del tuit que hayas publicado.

Lo interesante es la manera en cómo logras captar la atención de los usuarios para que vean y lean tu historia.

De acuerdo con Manuel Bartual, autor de uno de los hilos más destacados en Twitter, señala que es importante saber hasta qué límites de imaginación o ficción llega el lector.

Cuando uno compra un libro, sabe con anterioridad si lo que leerá será realidad o ficción, o en qué proporción aproximada se combinan estas dos esferas. Sin embargo, cuando un usuario escribe un tuit sobre que anda de vacaciones desde hace varios días y posteriormente informa que han ocurrido cosas extrañas, al lector le genera una conexión diferente a otro tipo de ficciones“, señaló.