José Luis Marroquín/El Nacional
El gobierno de Rodrigo Medina, recibió por parte del Comisionado Nacional un oficio en donde señalan la suspensión temporal de la construcción del penal de Mina.
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad declaró que en el comunicado se disculpaban por no poder darle continuidad y que esto fue más que todo por falta de recursos no tanto por una decisión técnica.
“Recibimos un oficio por parte del Comisionado Nacional disculpando la continuidad de esto temporalmente por falta de recursos, por los recortes que ha tenido la Secretaría de Hacienda a nivel federal”.
“Hasta ahorita esta decido que así sea ,está suspendido por un tema económico más que una decisión técnica. Hasta este momento con ese oficio nos dice que este año 2015 no estará listo”, afirmó Domene.
Así mismo señaló que la inversión total que está estimada para el penal son alrededor de tres mil millones de pesos y que hasta el momento un total de 400 millones es lo que sea usado para la construcción, siendo esto recurso federal y no del gobierno de Nuevo León.
Por otra parte indicó que el próximo gobernador será quien se encargue de gestionar recursos a la federación para poder darle continuidad a este proyecto.
“Ya lo dijo el equipo de transición del gobernador electo que definitivamente ellos harán es esfuerzo y presentarán seguramente para el presupuesto 2016 alguna petición por los distintos mecanismos de recursos federal que se puede aportar para la continuidad de este centro”.
“Somos consientes de que es necesario, tan es así que la federación en su momento fue la que hizo la petición de que el gobierno cediera este espacio para ellos con ingresos que puedan tener de la federación puedan seguir con la construcción de este centro penitenciario”, finalizó.