Fotografía: Carey González

Con mucha simpatía y sencillez, Joan Manuel Serrat llegó a la Sultana del Norte para presentarse ante todo su público regiomontano la noche de este jueves en el Auditorio Pabellón M con su Tour Mediterraneo Da Capo.

Al filo de las 21:15 horas, el compositor español salió al escenario para ser recibido por todos los presentes de pie, con gritos y aplausos.

“Muchas gracias, buenas noches… Estamos muy felices de andar por tierras regiomontanas, tan dadas al cariño, al tratar mi trabajo con tanto amor y tanto respeto”, saludó Serrat.

“Gracias por estar aquí, yo estoy muy feliz de estar aquí en el huevo este, que es bellísimo, tiene una delicadeza arquitectónica”, añadió el intérprete de 75 años, refiriéndose a la forma del recinto.

Asimismo, señaló que su concierto está inspirado en su álbum ‘Mediterraneo’, para celebrar sus 48 años desde que se lanzó en 1971:

“Volver al principio, regresar al comienzo, y eso es lo que vamos hacer esta noche”, explicó Joan.

Temas como “Mediterraneo”, “¿Qué va a Ser de Ti?”, “La Mujer que yo Quiero”, “Tío Alberto”, “Lucia”, “Cantares”, “Algo Personal”, y “Penélope”, formaron parte del repertorio musical, mismos que fueron coreados por todos los asistentes.

Luego de más de una hora de recuerdos, nostalgia y muchos piropos para el artista, Serrat se despidió de su entregado público regio, al cual dejó complacido con una estupenda velada.

Carey González/El Nacional