El alcalde Miguel Treviño señaló el día de hoy que al menos el 50% de los policías de San Pedro ya concluyeron con sus pruebas de control y confianza, por lo que ya se encuentran patrullando las calles.

El edil señaló que más de la mitad de los elementos ya se encuentran en servicio, ya que solamente están a la espera de la interpretación en los resultados.

“Ya está normalizado el patrullaje, ahorita el número de elementos que patrullan nuestras calles en distintos puntos es igual o mayor al que teníamos antes de la intervención”, dijo.

Al cuestionarle si era valido que los elementos estuvieran trabajando pese a que el proceso va a concluir hasta dentro de 4 o 5 semanas, Treviño informó que los elementos ya contaban con pruebas vigentes, pero entraron al proceso de todos modos.

“Muchos de los policías que están yendo a la verificación tienen sus pruebas vigentes”, aseguró.

El alcalde reconoció que hasta el momento ningún policía ha sido dado de baja, debido a que aun falta la etapa de interpretación de los resultados, pero una vez concluido se darán a conocer los datos.

Desde hace dos semanas la corporación se encuentra deshabilitada debido a que realizan pruebas de confianza a los elementos policíacos, razón por la que Fuerza Civil debió tomar el control de la seguridad del municipio.

Redacción/El Nacional