La corte estatal de Stuttgart declaró culpables este jueves a dos ex empleados de la empresa fabricante de armas, Heckler & Koch, por la importación ilegalde armas que terminaron en estados conflictivos de México.
El tribunal alemán exigió el decomiso de las ganancias por su venta, lo que asciende a un total de 3.7 millones euros (4.2 millones de dólares).
Los condenados son un ex gerente de ventas que resulto culpaple por el delito de exportar armas con permisos obtenidos de manera fraudulenta y un ex secretario por complicidad, éstos recibieron sentencias suspendidas de 22 y 17 meses.
Además de otros tres involucrados, dos ex gerentes responsables de exportación y un subgerente de ventas, los cuales fueron absueltos.
De acuerdo con algunos grupos defensores de derechos humanos, las armas traídas a México regularmente caen en manos de los cárteles de narcotráfico.
Las exportaciones se llevaron a cabo entre 2006 y 2009, además la corte encontró que fueron cubiertas con permisos del gobierno alemán.