DSC_0193

Redacción/El Nacional

Un total de 75 jóvenes del municipio de Montemorelos fueron beneficiados con el programa JALE, el cual busca apoyar a los jóvenes de 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral y se les dificulta obtener algún empleo formal, a través de una beca de capacitación y hasta un mes de salario a las empresas que contraten a un joven.

El alcalde  Gerardo Alanís Alanís junto con personal de la Secretearía de Trabajo, llevaron a cabo la entrega de cheques los cuales algunos eran de alrededor de 9 mil pesos por haber laborado durante tres meses en una empresa de la localidad.

Durante su mensaje el edil felicitó a los jóvenes por participar dentro de este programa con el cual se ganan la experiencia laboral que muchas de las empresas solicitan para poder ingresar a las filas de sus empleados.

“Me da gusto ver que es una gran cantidad de jóvenes que emplearon su tiempo libre en este programa, muchos de ellos corren con la suerte de ser contratados por la empresa en donde desempeñaron su servicio, y la idea es esa que los empresarios vean en estos muchachos personal para que puedan laborar en sus negocios”, mencionó Alanís.

“Estamos entregando más de 300 mil pesos a estos muchachos que participaron en el programa JALE que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina implementó para beneficiar a jóvenes como ellos que buscaban una oportunidad de trabajo”, expresó.