Debido  a una serie de denuncias, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable realizó la suspensión temporal del área de almacenamiento de una empresa dedicada a la elaboración de productos de grafito, en el municipio de Apodaca.

Al lugar llegaron inspectores quienes al realizar un recorrido por las instalaciones constataron la contaminación por emisión de partículas de polvo, tanto al interior como exterior del lugar.

Debido a lo anterior, los inspectores procedieron a colocar sellos de clausura en el área de almacén y a notificar a los responsables de la suspensión de actividades.

“Con esto, la dependencia da inicio a un procedimiento administrativo para que la empresa mejore las condiciones de almacenamiento y evite la contaminación a la atmósfera generada en sus procesos”, remarcó Marlene Benvenutti, diputada local del PAN.

Así mismo, se indicó que la empresa debe realizar mejoras en un periodo establecido por la Ley, ya que de no cumplirlo se haría acreedora a una sanción económica.

Redacción/El Nacional