Un tribunal de Madrid, España ha anunciado este miércoles que tres jóvenes pertenecientes a un nuevo grupo denominado como “La Manada” fueron condenados a 15 y 14 años de prisión por un delito de agresión sexual grupal a una chica mucho menor que ellos.

Autoridades han informado que este nuevo caso, ocurrido el 13 de marzo de 2015, Ricardo A.M., de en ese entonces 29 años de edad, atrajo a la víctima, de 18, a un departamento ubicado en Collado-Villalba, al noreste de Madrid.

De acuerdo a las declaraciones, Ricardo, con quien la víctima había mantenido “un tipo de relación sexual”, según el tribunal, la obligó primero a practicarle una felación.

Posteriormente se acercaron sus dos amigos, Miguel Ángel C. O., de 29 años en ese entonces, y Martín A. F., de 30, siendo los tres “conscientes de que la víctima se negó  a dicha situación”.

La sentencia de 15 y 14 años que obtuvieron los hombres, destaca que la joven sufrió “intimidación ambiental”, al verse “acorralada” en una habitación con tres hombres, añadiendo además que, la chica actuó “ante el temor de que pudiera pasarle algo peor” si no satisfacía las exigencias de los tres condenados.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ricardo A. M., y a Martín A. F. a 15 años de prisión y a Miguel Ángel C. O. a 14 años, según la sentencia, fechada el 1 de febrero y difundida este miércoles.

También se les ha impuesto una medida de libertad vigilada durante siete años, una vez que hayan cumplido su pena, la prohibición de acercarse a su víctima durante 25 años y el pago de 30 mil euros cada uno.

Los tres acudieron al juicio en libertad, y ahora pueden recurrir a la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Este caso, recuerda al de “La Manada”, en donde cinco jóvenes sevillanos, condenados en un inicio a nueve años de prisión, agredieron sexualmente en grupo a una chica de 18 años durante los Sanfermines de 2016, en Pamplona.

Ahora, los cinco se encuentran en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo analice sus recursos y los de las acusaciones, después de que los jueces de la corte descartaran el calificativo de violación, al estimar que no hubo intimidación, motivo por el cual se desató la indignación y manifestaciones en toda España y el mundo.

Redacción/El Nacional