Tras las agresiones ocurridas el pasado 17 de octubre de 2017 dentro de las instalaciones de la UANL, donde el joven Francisco de Jesús “L” agredió a dos compañeras por sus preferencias sexuales, el estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología(Facdyc) fue vinculado a proceso penal por los delitos de lesiones físicas, emocionales e injurias.
El caso de manera judicial se sigue desde el año 2017, teniendo su primera audiencia de imputación el pasado 8 de febrero en San Nicolás, sin embargo esta fue reprogramada para este 19 de febrero en la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.
Ahí, un juez desestimó los argumentos de la defensa, dictándole al acusado una medida cautelar, en la cual no podrá acercarse a las victimas a 20 metros en la escuela y 100 metros fuera de ella.
Así mismo la asesora de las victimas, María Romero señaló que el juez le ordenó al joven dejar de comentar en redes sociales burlándose sobre el asunto.
La abogada indicó que el siguiente paso será un mes de cierre donde la defensa podrá apelar la vinculación, de no ser así habrá una nueva fecha de audiencia, ahora intermedia que continuará con una sentencia.
Cabe destacar que este caso tomó notoriedad ya que las victimas Karina “J” y Katherine “R” denunciaron mediante un video la discriminación sufrida, misma que de inmediato se hizo viral.