José Luis Marroquín/El Nacional
En las avenidas principales de Monterrey nuevamente se presentaron maestros de la sección 21 y 50 para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.
Uno de los maestros integrante de estas marchas llamado Arturo Hernández Hernández comentó que es mentira que la gente piense que ellos protestan por miedo a ser evaluados.
“Muchos nos dicen que le tenemos miedo a la evaluación y no es así, yo desde que entro al salón de clase me evalúan mis alumnos, el director, los padres de familia. Cuando los padres de familia tienen un maestro que no sirve, no da clase ellos mismos se quejan con el director y nosotros somos sancionados”, manifestó Hernández.
Alrededor de 500 personas fueron las que recorrieron la avenida constitución protestando y siendo resguardos por elementos de Fuerza Civil.
Por otra parte Jaime Navarrete quien también es docente, explicó que de momento no se ha decidido si habrá un paro laboral educativo, ya que dependerá de la respuestas que existe del gobierno en los próximos días.
“El movimiento es de todos los maestros, no nada más es de uno, la base es la que está diciendo, ellos van a decidir si hay paro, si entrando hay paros parciales o paros generales, se ha ido una comisión a México con todos los Estado, a ver qué es lo que se va hacer”, expresó Navarro.
Por último muchos de los manifestantes mostraron su molestia por la manera en que fueron sometidos, en donde los policías los obligaron a solo usar un carril y un muchos momentos de la marcha intentaban intimidarlos, por lo que consideraron el acto como de cobardía.