Todo ciudadano que sea propietario de un vehículo de al menos 15 años de antigüedad o más, recibirá sus documentos actualizados debido al nuevo programa “Ponlo a tu nombre” del Instituto de Control Vehicular.
El programa está dirigido específicamente a los dueños de automóviles o camionetas de modelo 2004 o anterior, quienes podrán recibir su tarjeta de circulación, constancia de registro vehicular, placas vigentes, así como un documento que avale que la unidad está a su nombre, todo por un precio máximo de 2 mil 112 pesos.
Los ciudadanos podrán hacer el cambio de propietario de las siguientes formas:
Si se cuenta con la factura o constancia de registro vehicular del automóvil, puede acudir a una delegación y efectuar el cambio sólo presentado dichos documentos.
En caso de no contar con ninguno de los anteriores, el propietario podrá ir acompañado por dos testigos debidamente identificados.
Los requisitos para tener acceso al programa “Ponlo a tu nombre” son los siguientes:
Basta con que el modelo del vehículo sea 2004 o anterior.
Que el propietario sea persona física y cuente con licencia vigente para conducir en Nuevo León.
Cabe reiterar que si su vehículo ya está a su nombre, pero presenta un adeudo, podrá liquidar bajo la misma cuota máxima de 2 mil 112 pesos y poner al corriente su registro.
Con el objetivo de contar con un padrón actualizado, confiable y útil para la seguridad pública, el ICV abre las puertas de cualquiera de sus delegaciones para que la ciudadanía acuda para dicho programa.