Tras el reporte de de un tiroteo activo al interior de una bodega, la policía de Aurora, en Illinois, se presentó la tarde de hoy viernes a la Henry Pratt Company para atender la emergencia.

De acuerdo con información brindada, un equipo táctico de S.W.A.T. fue enviado al edificio para responder ante una alerta de varios disparos.

Por tal motivo, se inicio una acción de evaluación de la escuela católica Holy Angels, ubicada muy cerca de la zona, así como otras escuelas del distrito 129 en West Aurora.

“Se nos ha informado que hay un sujeto armado tiroteando en el edificio Henry Pratt, cerca de Cleveland y Prairie, al este de Luigi´s Pizza. Por esta razón, todos los estudiantes permanecerán en sus escuelas por su seguridad, hay una presencia policial en el área. Por instrucciones del alguacil del condado, el distrito ha recibido la recomendación de entrar en cierre preventivo parcial. Las clases continuarán con movimientos reducidos y las operaciones normales se retomarán una vez concluya el cierre. Nadie podrá entras o salir de los edificios hasta tanto el cierre sea levantado”, declaró una fuente policial.

El medio local ABC7 ha confirmado que hasta el momento hay cuatro policías y varios civiles heridos.

Redacción/El Nacional