Durante un momento crítico en el que la oposición presiona para que la ayuda humanitaria enviada por otros países ingrese a Venezuela, el gobernante actual, Nicolás Maduro, dijo este viernes que pidió de “manera especial” ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para comprar las medicinas que necesitan.
“Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama asistencia técnica humanitaria, con la ONU y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que nos van a ayudar a comprar todas las medicinas”, declaró Maduro.
El anunció fue transmitido de manera obligatoria por radio y televisión en donde Maduro aseguró que está “buscando nuevos caminos con Naciones Unidas” para la compra de medicamentos y alimentos.
Por tal motivo, reiteró su negativa de aceptar la ayuda humanitaria que brindaron Estados Unidos, Colombia y otros países, recalcando que los venezolanos no son “mendigos”.
“Ellos han hecho un show, un show trampa caza bobos para incautar gente, para engañar gente (…) por la mentira se nos ha dominado más, por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza”, dijo el mandatario al referirse a las donaciones que se mantienen bloqueadas en la frontera con Colombia.
Así mismo ha vuelto a cuestionar las intenciones de Estados Unidos al ayudar a Venezuela, pues a su juicio, la Administración de Donald Trump busca invadir el país y apropiarse de sus riquezas.