En pleno 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, más de 900 parejas contrajeron nupcias en las bodas colectivas que organizaron algunos municipios como Apodaca y San Nicolás, como parte de la estrategia del Gobierno estatal para fomentar la unión familiar.
Fue dentro de la plaza comercial Sendero La Fe, en Apodaca, donde 900 parejas con varios años en unión libre y nuevas de contrayentes decidieron formalizar su unión y celebrar con pastel de bodas, brindis y música en vivo.
En el lugar asistieron autoridades municipales, así como el director de Registro Civil deNuevo León, Fernando Marín, para hacer el trámite gratuito del Acta de Matrimonio.
1 of 4
De acuerdo con Marín, el cobro normal por matrimonio dentro de la oficialía es de 951 pesos, y 2 mil 905 fuera de ella; sin embargo, las parejas que acudieron al evento el día de ayer, no tuvieron que pagar nada.
En el caso de San Nicolás, al menos 26 parejas contrajeron formalmente el matrimonio en el salón de fiestas del Mercado de Abastos Estrella.
Cabe mencionar a los novios se les citó a las 18:00 horas en el recinto, donde al ingresar, cada uno firmaba su Acta de Matrimonio por el civil.
A comparación de la bodas colectivas del año pasado, este 2019 hubo un incremento en la cifra de matrimonios casados.
Dichos eventos se llevaron a cabo desde el día 13 de febrero, y también se organizaron en el municipio de General Terán.