La cancelación de transferencias gratuitas en camiones urbanos entrará en vigor a partir del día de hoy viernes, pese a las amenazas del gobernador Jaime Rodríguez en retirar las concesiones a transportistas que aplique esta medida.
Ante la situación, José Alberto Almaraz, vocero de la Asociación de Transporte de Nuevo León, aseguró que la decisión se mantendrá firme, así mismo señalo que en próximas semanas las rutas comenzarán a retirar unidades para ahorrarse gastos.
“Sigue todo en pie para empezar a ejecutar la acción. Son principalmente las rutas de la zona de García, en la zona de Villa de Juárez con Guadalupe y en la zona de Apodaca donde se cancelarán las transferencias”, dijo.
Se cree que esta medida afectará a 18 mil usuarios que utilizan estas rutas diariamente, aunque se mantendrá el descuento del 50% al transbordo con tarjeta feria.
Almaraz indicó que actualmente operan alrededor de 4 mil 050 unidades, pero en un lapso de entre 3 y 4 meses se retiraran algunas unidades paulatinamente para llegar a un 10% menos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado,Manuel Vital, opinó que la transferencia es algo que ya está establecido y quien no la aplique tendrá consecuencias.