IMG_3181

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de otorgar y formalizar testamentos gratuitos a los miembros del Ejército Mexicano y cuerpos de seguridad, se llevó a cabo la firma de convenios en el Palacio de Gobierno a cargo de notarios y abogados.

El evento fue encabezado por el  gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el cual mencionó que esto se está haciendo para poder contribuir y ayudar a que los elementos puedan dejar a las familias seguras en caso de algún incidente.

“Nuevo León les da con mucha generosidad pero con mucha admiración a los hombres y mujeres que nos protegen, aprovechamos la buena voluntad del colegio de notarios para otorgarles su testamento, otorgarles seguridad jurídica, este es el paso que ellos dan para decirles que no están solos”.

“Esto que estamos haciendo el día de hoy se suma a una serie de acciones que el Estado ha hecho para dignificar a nuestras fuerzas del orden, nuestro Ejercito Mexicano ha sido una inspiración para la construcción de nuestras instituciones tanto Fuerza Civil principalmente, la Procuraduría, la Agencia Estatal de Investigación ha sido un aliado estratégico sobre todo en los combates a la delincuencia”, declaró Medina de la Cruz.

En total se buscará atender a mil 475 soldados; 4 mil 309 policías de Fuerza Civil; y mil 126 agentes ministeriales, con esto podrán realizar su testamento de forma segura y rápida.

Así mismo el Comandante de la Cuarta Región Militar General, Miguel Ángel Patiño Canchola destacó que el Estado vive una etapa de tranquilidad y esto es debido al trabajo que ha hecho el Ejercito Mexicano y la Fuerza Civil.

“Nuevo León vive en paz, una paz que nos permite salir tranquilos a trabajar, que permite a los estudiantes trasladarse con confianza a su lugar de estudios, una paz que nos invita a disfrutar de nuestras familias en los distintos centros recreativos y turísticos del Estado”.

“Es una paz que ha sido posible por la protección y seguridad que nos brinda la institución Fuerza Civil, policía creada por el Gobernador del Estado, la cual es ejemplo a nivel nacional, apoyada en todo momento por las demás instituciones de seguridad en el Estado y muy especialmente por el Ejército Mexicano”, manifestó Patiño Canchola.

La ceremonia fue presidida por Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado; Javier Flores Saldívar, Procurador General de Justicia del Estado y Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad.