Tras el operativo “Conduce Sin Alcohol” en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una policía fue agredida, luego de detener a una mujer en estado de ebriedad, por lo que debido a las lesiones Wendoley Rodríguez fue trasladada a un hospital de la zona.

“Un infractor sale positivo llega su familiar y se altera, se sube a la unidad y no quería descender de ella ya que decía que se quería ir con ella. Al intentarla bajar de la unidad me pega, me patea y me rasguña”, comentó.

El paramédico Fernando Ochoa, quien la atendió, comentó que la encontró en un estado crítico, ya que contaba con lesiones en el rostro, así como un esguince cervical.

Según informes del Centro de Sanciones Administrativas, en lo que va del año, más de mil personas han sido remetidas por conducir y sobrepasar los limites permitidos en la ingesta del alcohol.

Cabe recalcar que dicho programa ha salvado muchas vidas, pero aun hay historias de personas que fallecen en accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Redacción/El Nacional