Autoridades del Gobierno de México y del Estado de Nuevo León, realizaron un llamado al sector empresarial del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) para sumar esfuerzos y mejorar la calidad del aire.
Durante una reunión liderada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto con el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Sergio Sánchez, quedó asentado que el AMM se enfrenta a unos de los mayores retos de calidad del aire del país.
Ya en 2018, Monterrey vivió 204 días con mala calidad de aire, y recientemente el 6 de febrero se activó una alerta a nivel metropolitano.
Por tal motivo, la SEMARNAT subrayó que para cumplir con la meta del ProAire 2016-2025, se requerirá acelerar la implementación de medidas de alto impacto que reduzcan emisiones en todos los sectores.
Actualmente el AMM, cuenta con una de las redes de monitoreo más grande del país, sin embargo necesario que el gobierno de NL asegure y mejore el control para la medición y difusión de la información.
Así mismo, el gobierno de México incrementara la verificación ambiental, además de la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado quienes realizarán operativos de inspección.
Mientras tanto, la SEMARNAT anunció que en próximas semanas dará inicio el programa Viajes Amigables al Trabajo, con el que industrias de Monterrey ayudarán a su personal a trasladarse usando distintos modos de transporte, reduciendo así las emisiones contaminantes.
Redacción/El Nacional