Desde noviembre del año pasado, se han registrado quince ataques a la corporación de Fuerza Civil, fecha que coincide con la integración de Aldo Fasci al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

De los recientes ataques destaca el de hace dos días en la colonia Tanques de Guadalupe, al sur de Monterrey, en el lugar tres hombres abrieron fuego contra los uniformados quienes repelieron el ataque abatiendo a uno de los pistoleros.

Ante la situación, Fasci señaló ayer que los elementos tienen la autorización de usar la fuerza letal en caso de ser necesario.

“Con la agresión de ayer es la quinceava ocasión que nos atacan, acción que nos ha costado sangre de los compañeros”. 

“Cuando se pone en riesgo la vida de la población, la propia o la de un compañero ellos tienen la instrucción del uso de la fuerza letal”, indicó el Secretario.

Desde el pasado 6 de noviembre de 2018, fecha en la que Fasci asumiera el cargo de Secretario de Seguridad, han sido atacados a balazos los cuarteles de Fuerza Civil en García y Guadalupe, mientras que en Cadereyta un grupo armado atacó a tres policías estatales dejando a dos en estado grave.

El pasado jueves se registró otro ataque sobre las calles de la colonia Independencia, en donde a pesar de que los uniformados repelieron la agresión no se registraron detenidos.

 Redacción/El Nacional