La Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturó a un hombre, acusado de abusar sexualmente de su hija de 4 meses de nacida y provocarle la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, cuando Leonardo “N”, se encontraba al cuidado de la menor en su domicilio, en la colonia Privadas del Valle, Huehuetoca.
En su declaración el hombre señaló que ese día ingresó a la recámara y se percató que la niña no respiraba por lo que la trasladó a un hospital; sin embargo, al llegar los médicos le informaron que ya había fallecido por lo que comenzó con los trámites para obtener el acta de defunción.
Por su parte, el Ministerio Público ordenó realizarle un certificado médico a la menor y los resultados arrojaron que había sido violada y la causa de muerte fue por asfixia.
Además, agentes ministeriales llevaron a cabo los interrogatorios y Leonardo cayó en varias contradicciones, por lo cual la dependencia estatal solicitó la orden de aprehensión ante un juez, mismo que al valorar las pruebas la expidió.
El sujeto fue ingresado al penal de Cuautitlán México y en los próximos días se realizaría su primera audiencia.