Un seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agredió a un camarógrafo de la cadena de televisión británica BBC durante un acto de campaña en la localidad de El Paso, en el estado de Texas.

El hombre, que portaba una gorra con el lema ‘Make America Great Again’ de la campaña de Trump a la Casa Blanca, empujó e insultó al camarógrafo Ron Skeans y a otros miembros del equipo antes de ser apartado por guardias de seguridad.

Skeans dijo que el “fuerte empujón” llegó sin que se diera cuenta. “No sabía lo que pasaba”, agregó, según ha informado la propia BBC.

La cadena se ha puesto en contacto con la secretaria de prensa de la Casa Blanca para pedir que se revisen las medidas de seguridad a los medios en estos actos.

El mandatario estadounidense vio el suceso y continuó con su discurso después de hacerle un gesto con la mano y de que Skeans le respondiera de la misma forma confirmándole que no había pasado a mayores.

Un miembro de la campaña de Trump ha señalado que el atacante estaba borracho, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha condenado lo sucedido y ha destacado que “nunca es aceptable que periodistas y camarógrafos sean atacados por hacer su trabajo”.

“Este es un problema amplio, ya que 80 periodistas fueron asesinados el año pasado en el mundo por hacer su trabajo. Estamos muy preocupados por esto”, añadió.

Redacción/ El Nacional