La coordinadora del Partido Verde Ecologista dentro del Congreso local, Ivonne Bustos Paredes, presentó una reforma a la Ley Ambiental del Estado, con la que espera se pueda regular el impacto ambiental.
Bustos Paredes comentó que existen empresas que realizan sus propios estudios ambiental, lo que general parcialidad a su favor, por lo cual propone que las empresas dejen de realizarlo.
La diputada explica que la finalidad será volver más estricto el tema de los dictámenes de impacto ambiental, ya que actualmente la ley permite a empresas hacer sus propios estudios, sin embargo en su mayoría son procedentes.
“En caso de las pedreras, por ejemplo, con ese estudio ya pueden colocarse en cualquier lugar sin ninguna restricción, porque el estudio de impacto ambiental así lo avala”, dijo.
“Lo que queremos evitar con esto es que las empresas sean juez y parte, y que no haya posible conflicto de interés, para que ya no se den casos como el de la pedrera que está colocada frente a la Cueva de los Murciélagos en Santiago”, agregó la legisladora local.