La forma en la que se reducirán los índices de homicidios, lesiones, tráfico y consumo de drogas en Nuevo León, según Aldo Fasci,será mediante la prevención y erradicación de las causas que originan la criminalidad.
Al evaluar el primer día de implementación del Nuevo Operativo Metropolitano de Seguridad, el funcionario enfatizó en que aún es muy pronto para obtener resultados que permitan determinar que la criminalidad ha sido contenida.
Así mismo explicó que como los grupos delictivos cambian sus modus operandi día a día, así también será el nuevo operativo de seguridad, el cual implementará nuevas estrategias constantemente.
“Tenemos que ir variando y adaptándonos, aquí la mejora continua por eso las reuniones diarias, porque no podemos hacer un plan para toda la semana porque lo descubren de inmediato la contraparte”, destacó.
Al finalizar Fasci indicó que los casos de violencia familiar han ido a la baja en los últimos meses, lo que permitirá a largo plazo reducir también los problemas relacionados con el consumo de droga.