Luego de que Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años se lanzara junto a su hijo de un puente en Colombia, se difundió la conmovedora carta que dejó poco antes de tomar la terrible decisión.
Aunque la policía y transeúntes del lugar intentaron persuadirla de no hacerlo, la mujer terminó dejándose caer con su hijo de 10 años en brazos frente a los llantos y gritos de impotencia de los observadores.
En primera instancia se dio a conocer que Jessy Moreno habría sido motivada a su fatal final debido a que mantenía grandes deudas bajo el sistema de crédito ‘gota a gota’ controlado por mafias en Colombia.
Sin embargo, ahora se conoce que la madre soltera también enfrentaba una decepción amorosa que junto a la crisis financiera terminaron en una decisión fatal.
En la carta, Paola apunta que “ya no tenía esperanza y que había sido vencida, humillada y que el hombre que dijo amarla la dejó sola, sola”.
Agregó que confió en las personas equivocadas y que por ello perdió todo por lo que había luchado en la vida.
“mi error fue confiar en las personas equivocadas”, aseguró.
Asimismo explica que decidió quitarle la vida a su pequeño por temor a que lo lastimaran ante la falta de pago para los prestamistas.
“Le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo cómo sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más”.
Los féretros, adornados con flores, fueron trasladados hasta el cementerio Jardines La Milagrosa, en el norte de la ciudad, en donde ambos fueron sepultados en una misma fosa.