La mañana de este lunes, socios y conductores de Uber, DiDi y Taxify se dieron cita afuera del Congreso local para denunciar que los inspectores de la Agencia Estatal del Transporte (AEI) les piden “moches” para no decomisarles los vehículos.
En la protesta donde participaron alrededor de 100 personas, se afirmó que durante los operativos de la AET no han cedido a dar dinero, por lo que de inmediato les retiran los automóviles y les aplican multas de hasta 40 mil pesos por presuntamente hacer base para levantar pasaje en distintos puntos de la Ciudad.
La manifestación pacífica por parte de los choferes de taxis privados se dio tras enterarse que hoy el Director de la citada dependencia, Jorge Longoria, acudiría al Congreso para comparecer.
Cabe mencionar que los socios y conductores dijeron estar de acuerdo con que se regule el servicio de taxi privado dentro de la nueva Ley de Movilidad, sin embargo piden a cambio que terminen con los operativos de decomiso, ya que aseguran prestar servicio entre particulares.