Fuentes oficiales de la Iglesia han informado que durante el transcurso de esta semana, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, se reunirá con algunas víctimas de pederastia, delito por el cual hasta el momento han sido suspendidos 152 clérigos en los últimos nueve años.
El también arzobispo de Monterrey, realizará un viaje el día miércoles hacia la Ciudad de México en donde permanecerá hasta el viernes para mantener platicas con algunas personas que han sido víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos cuando eran menores de edad.
Cabrera, también acudirá a la reunión convocada por el papa Francisco en el Vaticano con obispos de todo el mundo para hablar ce la “prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de febrero.
La CEM por su parte, informó que en los últimos nueve años han sido suspendidos 152 sacerdotes, algunos de ellos ya se encuentran en la cárcel, aunque de momento no se cuenta con el número total de las víctimas.
“Esperemos que después de las medidas que la Iglesia ha puesto disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones”, aseguró el arzobispo.
Aseguró además que siempre que una denuncia por abuso sexual sea recibida, la Iglesia se encargará de informar de manera inmediata al Ministerio Público.