Considerada como una de las senadoras más liberales de la Cámara Alta estadounidense, la senadora demócrata Elizabeth Warren, lanzó el día de hoy su campaña oficial para las elecciones presidenciales de 2020.

“Esta es la lucha de nuestras vidas, la lucha para construir un país donde los sueños son posibles. Y este es el motivo por el que estoy hoy aquí para anunciar que soy candidata a presidenta de Estados Unidos”, informó Warren ante una multitud en Lawrence, Massachusetts.

La senadora se enfocara en la clase media y las dificultades con las que cuentan, ya que en la situación actual, “los ricos rinden pocas cuentas y los demás tienen pocas oportunidades”.

Sus patrocinadores esperan que este mensaje la destaque de entre sus contrincantes  a la candidatura demócrata, y que eso le permita superar la controversia por haber declarado anteriormente que era de origen indígena americano.

Warren, de 69 años, dio inicio a su campaña en las instalaciones industriales en donde obreros migrantes se fueron a la huelga hace casi 100 años, lugar en donde sus partidarios esperan sea de gran simbolismo.

Redacción/El Nacional