Fuentes oficiales han informado sobre la muerte de 52 personas por consumir alcohol adulterado en dos distritos de los estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh, al norte de la India.
La mayoría de las muertes se presentaron en el distrito de Aaharanpur, en Uttar Pradesh en donde se vieron 36 muertos, aproximadamente 20 hospitalizados y “muchos” otros ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento, indicó Dinesh Kumar, superintendente de la Policía local.
En un inicio se creía que el alcohol distribuido había sido servido durante algunos ritos funerarios, de acuerdo a información de Janmajay Khanduri, segundo superintendente.
“Consiguieron el alcohol de otro sitio, no fue servido en la ceremonia y la gente que lo consumió está en diferentes aldeas”, detalló la fuente.
Hasta el momento han sido suspendidos varios mandos de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la Administración tras el suceso.
El líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado.