Mediante un comunicado, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León anunció que desde el próximo 15 de febrero se cancelarán las transferencias gratuitas en las diversas rutas de camiones.

Ante la indefinición al incremento de tarifas, los empresarios de las rutas aseguran que las transferencias gratuitas no tienen sustento legal y significan una pérdida más que afecta la sustentabilidad del sistema de transporte público.

“Debido al incremento de más del 41 por ciento en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar las transferencias gratuitas a partir del día 15 de febrero”.

“Quien haga una transferencia y cuente con su tarjeta FERIA pagará el 50 por ciento del costo el pasaje como cualquier transbordo”, se lee.

Mientras tanto, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón, pidió esta mañana a los transportistas mantener la calma, asegurando que el gobierno se encuentra buscando una solución.

A su vez, “El Bronco” aseguró que cualquiera que viole el tema de las tarifas, se le retirará la concesión, y señaló que hay muchos otros empresarios interesados en invertir en el transporte público.

Redacción/El Nacional