Ayer, durante una asamblea en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México, se designó a la actual alcaldesa del municipio de Escobedo como la nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Ediles de diferentes puntos del país, así como integrantes de la Conferencia Nacional, fueron quienes eligieron a Clara Luz Flores por un periodo de dos años.

Previo a su nombramiento, Flores presentó su Modelo de Seguridad Pública Escobedo para su postulación.

Durante su administración, la edil ha creado proyectos como la Policía de Proximidad (Proxpol) y ha implementado la Justicia Cívica y Unidad de Violencia Familiar, por mencionar algunas estrategias aplicadas en el Ayuntamiento metropolitano.

En el evento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue quien tomó protesta a la regiomontana.

Cabe mencionar que en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Conferencia Nacional de Seguridad representa los intereses de cada uno de los municipios de las Entidades Federativas y demarcaciones de la Ciudad de México en temas de seguridad pública.

Redacción/El Nacional