La primera reunión entre mandos militares y autoridades de seguridad estatal y municipal se vio afectada por las cuatro ejecuciones y el atentado al restaurante “El Gran Pastor”, en Monterrey.
Durante la reunión el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar, asumió el cargo como encargado de la seguridad metropolitana.
El evento se vio envuelto en una serie de hechos delictivos, la mayoría relacionados a la disputa entre grupos por asumir el control de actividades ilícitas.
Alrededor de las 08:00 horas dio inicio la reunión privada la cual tuvo una duración de dos horas en las instalaciones del Centro de Control Estatal (C5), ubicado al sur de Monterrey.
Al finalizar, funcionarios se negaron a dar declaración alguna.
En el lugar estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú.
De los once municipios representados en la junta, únicamente el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe De Jesús Gallo, no estuvo presente por lo que en su lugar asistió el Director General de Policía y Tránsito y el director del C4, cuyos nombres se omitieron por seguridad.
Redacción/El Nacional