Tras el incendio registrado durante esta mañana en el restaurante “El Gran Pastor”, en Monterrey, el vicefiscal Luis Enrique Orozco confirmó que el siniestro se trató de un “ataque abierto” de la delincuencia organizada.
“No quisiera hacer una determinación que pueda comprometer el rumbo de las investigaciones, pero ostensiblemente es un ataque abierto al restaurante […] Podemos presumir con toda certeza que se trata de un ataque de un grupo de la delincuencia organizada con ánimo de infundir algún mensaje”, dijo Orozo.
Aunando al hecho, comentó que de acuerdo con la versión de los empleados del establecimiento, un grupo de sujetos encapuchados entraron al restaurante ubicado sobre la avenida Gonzalitos y les dieron órdenes que se salieran.
Tras desalojar el sitio, el cual aún no daba acceso al cliente, los hombres rociaron el lobby y el bar con gasolina, y posteriormente le prendieron fuego.
Asimismo, el Vicefiscal confirmó que tras el siniestro registrado poco antes de las 07:00 horas, dos empleados resultaron con quemaduras leves.
Por su parte confirmó que se trata de un atentado más contra el lugar, ya que en ocasiones anteriores también ha sido blanco de ataques.
Te puede intesar: