Este jueves el cantante colombiano Fabio Legarda falleció al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en El Poblado, al sur de Medellín.
Mediante un comunicado la Clínica León XIII informó que el artista de 29 años de edad, ingresó con “herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, recibiendo “un diagnóstico de daño cerebral muy severo”.
“Entró en paro cardio-respiratorio (…) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció”, detalló el centro médico.
Por otro lado, Andrés Tobón, el secretario de seguridad de Medellín, confirmó que Legarda se trasladaba en un vehículo por el sector donde ocurrió el intento de asalto a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro resultó herido y fue capturado por la policía.
Fabio Andrés Legarda, nacido en Popayán y emigrado con su familia a Atlanta, inició su gusto por la música a los 14 años en festivales latinos. El intérprete de genero urbano dejó de grabar versiones de canciones en su canal de YouTube para firmar con una casa disquera.
Ademas, es recordado por su participación en el reality show ‘MasterChef Celebrity’, en el que inició una relación con la youtuber Luisa Fernanda W.
Tras la noticia, algunos famosos, entre ellos su novia, lamentaron la noticia a través de redes sociales.
“Eres el hombre más hermoso de este mundo, EL AMOR DE MI VIDA, MI ÁNGEL!!”, son algunas de las palabras de Luisa en su publicación de Instagram, junto a una fotografía de ambos.
“Muy impactado por la partida de Legarda, aunque no lo conocí personalmente hoy siento la profunda rabia y frustración de ver que vidas llenas de luz se apagan en un segundo por la violencia absurda de este mundo. Abrazo a toda su familia y sus amigos. RIP”, escribió Juanes.
“Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”, compartió el cantante Fonseca en Twitter.
Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie.
— Fonseca (@Fonseca) 7 de febrero de 2019