El próximo miércoles 13 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo de Colombia, Iván Duque, en la Casa Blanca para discutir sobre la situación de Venezuela y temas de seguridad.
“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes ilícitas de narcóticos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, describe un comunicado de la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente Duque anunció el encuentro desde su cuenta de Twitter.
“Queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio”, escribió.
El tema central del encuentro es la revisión de la situación política y social en Venezuela, donde ambos países impulsan la salida del dictador chavista Nicolás Maduro, por la crisis humanitaria en la que tiene al pueblo venezolano, que según la ONU a provocado la salida de al menos 2,3 millones de personas desde 2015.