Llegando el día de hoy, los primeros camiones con ayuda humanitaria para los venezolanos que se encuentran desesperados por el hambre y la escasez de medicamentos han logrado llegar a la ciudad fronteriza de Cúcuta y se mantienen a la espera de que el gobierno de Caracas brinde la autorización para su ingreso a Venezuela.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, fueron al menos siete camiones los que llegaron fuertemente custodiados por la Policía Nacional rumbo al centro de acopio coordinado por autoridades colombianas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre cual es el tipo de ayuda que se transporta en los camiones que se mantienen vigilando la frontera junto con las autoridades de Colombia y Estados Unidos a la espera de que el presidente Nicolás Maduro abra las rutas de acceso.

El gobernante que hasta el momento no ha cedido a las presiones de los gobierno internacionales que le solicitan abandonar el poder advirtió que no permitirá que el país sea humillado con “limosnas”.

Redacción/El Nacional