Si las encuestas reflejan las verdaderas preferencias electorales de los ciudadanos, el comediante Volodymyr Zelenskiy, podría convertirse en el próximo presidente de Ucrania.
El comediante cuenta con una carrera de más de 20 años en Ucrania, en donde en la mayoría de sus monólogos humorísticos imita a algunos políticos.
“Hay corrupción por todas partes. Necesitamos reducir sus efectos en el gobierno, en la vida de las personas”, dijo el candidato durante una entrevista con The Associated Press.
Ante los cuestionamientos sobre su falta de experiencia política, Zelenskiy asegura que esa es una ventaja en un ambiente electoral sonde las esperanzas de los votantes por un mejor futuro se han visto frustradas en innumerables ocasiones.
El comediante volvió realidad su actuación de la serie televisiva, “El Sirviente del Pueblo”, en la que interpreta a Vasyl Holoborodko, un maestro de secundaria que de un momento a otro llega a la presidencia tras un video estudiantil en el que denuncia la corrupción pública se hace viral.
La serie se mantiene llena de humor crudo e insultos, más, aunque el presidente Holoborodko no cuenta con experiencia, resulta ser buen líder y trata honestamente de servir al pueblo.
Durante algunos de sus monólogos, el comediante se burla continuamente del actual presidente de Ucrania, quien se ha mostrado irritado y molesto, asegurando que las bromas son injustas, de acuerdo a Zelenskiy.
Un sondeo electoral reveló que Zelenskiy cuenta con el apoyo de 21.9% de la población, por encima de Poroshenko y Tymoshenko, sus principales contendientes, de 37 que pretenden llegar a la presidencia.