Estudiantes de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mostraron su molestia ante la cancelación del programa estatal “Bono Preferente”, con el cual se les brindaba un apoyo económico para cubrir los gastos del transporte público.
Pese a que son 300 pesos los que reciben mensualmente, los estudiantes argumentan que les afectará el retiro de dicho dinero, ya que para ellos el apoyo es significativo para continuar con sus estudios.
Por lo que exhortan al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a tomar en cuenta sus peticiones de no quitar el programa, pues mediante él también pagan sus herramientas escolares.
En días pasados la UANL lanzó un comunicado oficial para los directores de cada una de las preparatorias, para informarles sobre la rescisión del programa.
Cabe mencionar que ante el comienzo de un nuevo gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador brindará ayuda a los estudiantes mediante la beca complementaria “Apoya tu transporte”, de la cual su monto es de 200 pesos mensuales, siempre y cuando se haya solicitado previamente la beca de Manutención durante el registro, misma que abarca hasta mil pesos por mes, según el año escolar del alumno.
Redacción/El Nacional