Mediante un comunicado oficial, Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, estableció que en enero del presente año, Nuevo León captó un ingreso de 5 mil 528 millones de pesos.

Estos recursos fueron destinados a reducir el déficit financiero de la entidad, así como a rubros prioritarios, como la contratación de 500 policías, la compra de patrullas y la operación de tres nuevos planteles de preparación militar.

“Esta mejoría parcial en los ingresos contribuye a reducir el déficit financiero. Sin embargo, el estado requiere mayores ingresos para solventar las necesidades que genera el brindar atención y servicios a los habitantes de NL”, dijo Garza Ibarra.

Según el comunicado, los ingresos totales registrados en enero son 13% superiores a los captados en el mismo mes de 2018, y que en relación a lo programado, el crecimiento es de 5%.

“Hay que recordar que estos ingresos adicionales no pueden ser considerados como excedentes, pues partimos de un déficit de más de 3 mil 500 millones de pesos”, señaló.

El rubro con mayor recaudación es el Impuesto sobre nómina (ISN), con 993 millones de pesos, 15% más que lo capturado en enero de 2018.

Mientras que por el pago de Derecho de Control Vehicular, se recaudaron 783 millones de pesos, cantidad superior en 2% a lo presupuestado.

Redacción/El Nacional