Tras su regreso del viaje que realizó a los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco ha ofrecido una rueda de prensa en la que admitió que existe un problema en cuanto a los abusos sexuales cometidos contra las monjas por curas y obispos, por lo que se encuentra buscando soluciones contra la situación.

“Es cierto, es un problema. Dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto”, dijo el pontífice refiriéndose a las denuncias de abuso que interpusieron algunas religiosas.

La directora del diario vaticano L’Osservatore Romano, Rucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar la situación de opresión hacia la mujer.

Por lo que el papa reconoció que el problema sigue vigente: 

“Yo creo que todavía se hace. no es que se acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así”, consideró.

Al mismo tiempo lamento el maltrato hacia las mujeres y opinó que “la humanidad todavía no ha madurado”, ya que aún se considera a la mujer como de segunda clase, lo que en algunos países llega hasta el feminicidio.

Por último, informó que se encuentran trabajando en una solución al problema “desde hace tiempo”, suspendiendo e incluso expulsando a algunos clérigos.

Redacción/El Nacional