IMAGEN DE ARCHIVO.

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aclaró los rumores sobre su renuncia, además de revelar los problemas internos, corrupción y nexos con el crimen organizado que enfrenta su secretaria.

“Yo no presenté, yo no he presentado la renuncia, pero sí necesito el apoyo del gobernador. Desde luego él es el responsable de la administración pública y él es mi jefe, puede decidir si yo continúo o no. Es decisión del gobernador”, dijo Fasci a medios locales.

Asimismo, Fasci anunció la destitución de siete funcionarios de primer nivel dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, por estar implicados en presuntos actos de corrupción.

Así mismo señalo que se iniciará una investigación para 80 elementos de seguridad quienes podrían estar vinculados con diferentes cárteles del crimen organizado.

Asegurando que muchos de los implicados no pasaron las pruebas de confianza, pero que a pesar de esto, nadie hizo nada para suspenderlos o despedirlos.

De esta manera, Fasci ha mostrado su descontento por no permitírselo tener total control de la dependencia, así como no recibir apoyo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para llevar a cabo sus funciones.

Al ser cuestionado sobre qué pasará si no llega a obtener el apoyo del gobernador, el secretario se limitó a responder:

“Pues entonces no va a pasar nada, entonces ¿para qué me quiere?”.

Redacción/El Nacional