Por medio de máquinas de rayos X y perros entrenados, la patrulla fronteriza de Estados Unidos logró incautar 114 kilos de fentanilo, en el interior de un tractocamión.
El hallazgo se produjo cuando el vehículo que llevaba productos agrícolas fue sometido a una inspección secundaria en el cruce fronterizo.
Según informes, se localizó también un kilogramo de píldoras de fentanilo y una gran provisión de metanfetamina, razón por la que el conductor del camión, de origen mexicano, quedó detenido.
La policía dijo que la presentación de la versión ilegal del analgésico ahora es más bien un polvo blanco, que puede mezclarse con heroína para efectos más fuertes, o una píldora azul que es una falsificación de medicamentos recetados como oxicodona.
Funcionarios de la agencia antidrogas DEA dijeron que aunque 85 por ciento del fentanilo ilegal fue confiscado en los cruces fronterizos del área de San Diego, se está detectando un aumento en la frontera mexicana con Arizona, un estado donde el cártel de Sinaloa controla el narcotráfico y las muertes por fentanilo se están incrementando.