Luego que el líder opositor Juan Guaidó denunciara la presencia de Fuerzas Especiales en su hogar, el gobierno estadounidense advirtió al presidente venezolano Nicolás Maduro que habrá consecuencias por este tipo de actos de intimidación, los cuales calificaron como “indignantes”. 

Guaidó informó que este jueves fuerzas policiales especiales se encontraban afuera de su casa mientras él estaba en un acto público y que preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales. 

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere que la filial estadounidense de la petrolera venezolana PDVSA, Citgo , siga siendo viable a pesar de las nuevas y severas sanciones que impuso a principios de esta semana.

Pero Washington lanzó advertencias a Maduro, Rusia y a otros jugadores internacionales en contra de acuerdos que involucren a materias primas venezolanas como oro y petróleo.

“Hemos visto algunos saqueos de última hora”, dijo el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados UnidosJohn Bolton, recomendó a Nicolás Maduro, que acepte la amnistía que le han ofrecido para dejar el poder y que se retire a una playa lejos del país.

“Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”, afirmó en Twitter. 

“Deberían aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente (Juan) Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor”, agregó el funcionario estadounidense. 

Redacción/ El Nacional