Ante la medida de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre vender y subastar 200 vehículos oficiales blindados, los funcionarios de Nuevo León dijeron apoyarla, sin embargo ellos prefieren seguir utilizándolos debido a su lucha contra la delincuencia.
“Es una buena medida del Gobierno de la República que está implementando, que se deshaga de autos de lujo que tengan ahí […] Creo que debemos de aplicar en todos los sentidos medidas de austeridad que siempre serán convenientes frente a la sociedad”, dijo el Secretario General de Gobierno, Manuel González.
González señaló que las unidades que ahora utilizan el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Aldo Fasci; el fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, y él, deben seguir usándose por cuestiones de seguridad.
“Esos (vehículos) tienen que seguir siendo blindados, se enfrentan a la delincuencia, nosotros tomamos las decisiones contra la delincuencia”, comentó.
“No lo sé si pudiera darse (un remate similar en Nuevo León), no estoy cierto de cuántos vehículos blindados hay, pero en términos generales coincido que deban de rematarse vehículos de lujo en los gobiernos”, aseveró.