Autoridades estadounidenses han informado de acuerdo al conteo provisional del día de hoy jueves, que hasta el momento, al menos 10 personas han perdido la vida a consecuencia de la ola polar que se vive en algunos estados del norte de Estados unidos.
Entre las víctimas fatales están, un joven de 18 años que fue encontrado a las afueras del campus de la Universidad de Iowa, dos personas que aún no han sido identificadas y una pareja joven que murió tras chocar su vehículo con un automóvil que se encontraba cubierto de nieve en Indiana.
En Illinois un hombre fue atropellado por una barredora de nieve y otro presuntamente tropezó a las afueras de su casa en Peoria, en el mismo estado y murió congelado antes de poder recibir ayuda.
El conteo también incluye a dos víctimas fatales por la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre termino desplomándose frente a su cochera mientras paleaba nieve en Milwaukee.
Por otro lado, el Departamento de Salud Pública de Illinois reporto que al menos 30 personas habían ingresado a las salas de emergencia por congelamiento e hipotermia, tan sólo en ese estado.
Se prevé que el frío continue con un pronostico de 25 grados bajo cero durante el día de hoy en los estados como Chicago, Wisconsin, Minnesota y Dakota del Sur.